martes, 25 de noviembre de 2014

Taller Salud y Derecho en la Infancia y Adolescencia en Rep Dominicana

En  marco de la III Conferencia de Actualización en Pediatría de la Asociacion Latinoamericana de   Pedistría  (ALAPE) y la X Conferencia de Pediatría de la Sociedad Dominicana   de Pediatría se llevó a cabo como actividad  precongreso    Taller de Salud y  Derecho en la Infancia y  Adolescencia  
 Cuyo  objetivo  fue el fortalecimiento de   las capacidades de los equipos de salud de la República Dominicana en la promoción de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el campo de la salud.
Así también, conformar un espacio de debate para la generación de propuestas orientadas a incorporar la perspectiva de derechos en las políticas, los programas, los sistemas y servicios de salud e integrar a República Dominicana a una red latinoamericana que trabaja por la promoción del derecho a la salud de Niños, Niñas y Adolescentes.
Este taller fue organizado por el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Pediatría, dirigido a personal de la salud  que trabajan con niños, niñas y adolescentes  (pediatras,  médicos generales, gineco-obstetras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales del MSP), de América latina y el Caribe e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
La conducción y orientación estuvo a cargo de un equipo integrado por el doctor Ernesto Durán de Colombia, presidente del Comité de Pediatría Social de ALAPE, Profesor de Pediatría Social y Coordinador del Observatorio de la Infancia de la Universidad Nacional de Colombia; el doctor Raúl Mercer, coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Salud de FLACSO-Argentina, integrante de la iniciativa sobre Salud  y Derechos del Niños del Cono Sur.
Además, la doctora Ida Esquivel, de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, y la Dra. Josefina Luna, de la Dirección Materno Infantil y Adolescente del Ministerio de Salud Pública (MSP), Presidenta del Comité de Pediatría de Social de Sociedad Dominicana de Pediatría.


Participantes de Taller Salud y Derecho en Infancia y Adolescencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario