domingo, 31 de mayo de 2015

La Sociedad Internacional de Pediatría Social y Salud Infantil ISSOP


La Sociedad Internacional de Pediatría Social y Salud Infantil, ISSOP (desde 2012) - anteriormente Sociedad Europea de Pediatría Social y Salud Infantil, ESSOP (1977-2011):es  una organización sin fines de lucro, conformada  por un grupo de profesionales de la salud  y otros ámbitos, interesados ​​en compartir sus  experiencias y conocimientos en el campo de pediatría social y la salud infantil.

La misión de esta reconocida organización registrada formalmente en  Suiza,  es trabajar e  impulsar acciones   en favor de mejorar la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes  a nivel local y mundial,  con un enfoque en  pediatría social y  salud infantil.

Pediatría Social - es un enfoque global, holístico y multidisciplinario para abordar la salud de la niñez. Se considera que la salud del niño en el contexto de su sociedad, medio ambiente, la escuela y la familia. La Pediatría Social integra lo físico, mental, y las dimensiones sociales de la salud infantil y el desarrollo, así como la atención, prevención y promoción de la salud y calidad de vida.

En el folleto de presentación podrá conocerlas diferentes actividades desarrolladas por ISSOP


 Boletìn 14 ISSOP  Mayo 2015 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario