martes, 2 de junio de 2015

El Proyecto Pehendú Orè Neè capacita en derechos de la niñez y adolescencia en los servicios de salud.


El Ministerio de Salud Publica  y Bienestar de Paraguay, celebraron varias actividades  en el marco de la Formación de Profesionales de Salud en Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Proyecto Pehendú Oré Ñeé (Escuchen nuestra voz, en guaraní).
En esta oportunidad se realizaron dos talleres, en Alto Paraná y Canindeyú. Participaron médicos, obstetras, licenciados en enfermería, nutricionistas y administrativos de los servicios de salud. El contenido está basado en el Manual sobre Derechos de la Niñez y los Servicios de Salud (CRED - PRO y FLACSO Argentina), y el análisis de la práctica de los profesionales entorno a la normativa legal que recoge los derechos de la niñez. 
Este proyecto nace con el apoyo de la Iniciativa Latinoamericana de los Derechos del Niño para trabajar los derechos de la niñez y la adolescencia en los Servicios de Salud de Paraguay. Es liderado por el Departamento de Promoción de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar  Social. 
Lic Claudia Sanabria responsable del Proyecto. 

Participantes Taller Derechos de la Niñez y Adolescencia  en servicios de salud. Paraguay. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario