lunes, 15 de junio de 2015

Experiencia del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" en la integración del enfoque de derechos en las prácticas del equipo de salud

Existe un gran desconocimiento de los derechos de la niñez y adolescencia por parte del equipo de salud. 

 El personal de salud que atiende a niños, niñas y adolescentes en su mayoría  desconoce  los marcos normativos nacionales e internacionales que sustentan el derecho a la salud de la población infanto-juvenil. Realidad que dificulta la integración de la perspectiva de derechos a la práctica médica.

Sin lugar a dudas,  los servicios de salud dirigido a la población infantil y adolescentes juegan un doble papel frente a garantizar los derechos  de niños, niñas y adolescentes,  en tanto: para ofrecer una atención en salud fundamentada en enfoque de  derechos y  por constituirse  en  veedores del respeto,  cumplimiento y protección de los derechos que gozan las personas menores de edad.

En nuestra región, América Latina, adolece de una cultura que respeta los derechos fundamentales de las personas, y más aún  de los niños, niñas y adolescentes.

Por tanto,  es preciso cambiar  este paradigma  y supone  que trabajemos en favor de dar a conocer los derechos que les asisten a nuestros pacientes, que todo el personal  de salud ofrezca sus servicios y atenciones aplicando el enfoque derechos.

El hospital  Prof.  Dr. Juan P. Garrahan de Buenos Aires, Argentina  se plantea este desafío, integral el enfoque de derecho en la atención de salud que ofrece su equipo médico. Este artículo  da cuenta de este proceso..


Link.: La Convención sobre los derechos del Niño en Acciòn:Experiencia del Hospital Prof Dr. Juan P Garraham en la integración del enfoque de derechos en las prácticas del equipo de salud. 

https://drive.google.com/file/d/0B2tl8fdJPpXyT2k2SDFmSUxFWUk/view?usp=sharing



No hay comentarios.:

Publicar un comentario