viernes, 31 de julio de 2015

III CONFERENCIA VIRTUAL PEDIATRÍA SOCIAL : EL DERECHO A LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (VIDEO y PDF)








La III Conferencia virtual del Comité de pediatrìa social de ALAPE se llevò a cabo el 29 de julio del presente año. La disertante fue la abogada Claudia Sanabria Moudelle egresada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de Paraguay, con master  de la Universidad de Barcelona en Globalizaciòn, Desarrollo y  Cooperación asì como de Derecho de Familia. Experta en Políticas Sociales de Infancia por la Universidad Complutense de Madrid. Es Encargada de Promoción de los Derechos del Niño del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social del Paraguay. 

Claudia Sanabria fue presentada por la dra Ida Esquivel, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría. Durante la conferencia la  abogada Sanabria Moudelle hace un recorrido por la situación de los derechos a la salud  sexual y reproductiva de niños, niñas y adolescentes en la región de América Latina.  Establece comparaciones entre las legislaciones de varios países de la región en particular Argentina, Uruguay.  Países  que han logrado promulgar  leyes que reconocen estos derechos, en contraste con Paraguay  y otros países que no han logrado legislar en  favor de los derechos sexuales y reproductivos de las personas menores de edad, dejando de lado  lo enunciado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Sin dudas es una conferencia que  contextualiza muy bien los desafíos que enfrentan los países latinoamericanos   para lograr el  reconocimiento y la protección de los derechos  progresivos de los niños, niñas y adolescentes, en particular los relacionados con los derechos sexuales y reproductivos.

PDF Conferencia Derecho a la SSR de Niños, Niñas y Adolescentes

https://drive.google.com/file/d/0B2tl8fdJPpXyZlhqOFpjMFBvem8/view?usp=sharing



Video  III Conferencia Virtual Pediatría social. El derecho a la salud sexual y reproductiva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario