sábado, 21 de noviembre de 2015

MATERNIDAD SUBROGADA: FABRICAS DE BEBES



Este artículo nos presenta una realidad conflictiva en Nigeria, un país de África con serios problemas en materia de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la vulneración de derechos de la niñez. Esta vez, a través de la creación de las denominadas "Fábricas de bebés". Su autor, un médico epidemiólogo y especialista en sistemas de información nos presenta esta realidad distante para nuestro conexto. Sería bueno confrontar esta información con la realidad que acontece en nuestros países.... 

La práctica de la medicina reproductiva en Nigeria se enfrenta a nuevos retos con la proliferación de "fábricas de bebés. Las Fábricas de Bebés son edificios, hospitales u orfanatos que se han convertido en lugares para las niñas y las mujeres a dar a luz a los niños a la venta en el mercado negro, a menudo a las parejas infértiles, o en redes de tráfico. Esta práctica proporciona ilegalmente resultados (niños y niñas) similar a la subrogación. Mientras que la subrogación no ha sido bien aceptada en este ambiente, la proliferación de fábricas de bebés más amenaza su aceptación. La participación de los trabajadores de salud (médicos y otras profesiones) en funcionamiento de las fábricas bebés plantea verdaderas preocupaciones  y dilemas éticos.


La falta de un marco legal definido adecuadamente y un código de prácticas para la subrogación hace que sea difícil de procesar a los propietarios de fábricas de bebés, sobre todo cuando son trabajadores de la salud que afirman que están prestando un servicio a sus usuarios y usuarias. En este entorno, la subrogación y otras técnicas de reproducción asistida requieren con urgencia la regulación con el fin de definir cuándo se han cruzado las líneas ético-legales en la prestación de subrogación o servicios similares de alquiler de vientres.

Compartido por Raùl Mercer/Ernesto Duràn. 

Ver artículo 




1 comentario:

  1. Finalmente, una sentencia que barre cualquier duda de que,
    en primer lugar, se debe proteger el derecho de los niños a tener el cuidado materno de su madre biológica,
    que la ciencia ha declarado indispensable para un sano desarrollo psicofísico y para tener un padre y una madre.
    madre que brinde modelos de identificación válidos.

    maternidad sustituta

    ResponderBorrar