lunes, 11 de enero de 2016

ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE LA RESPUESTA DEL SISTEMA DE SALUD FRENTE A VIOLENCIA DE GÉNERO, NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAS MAYORES




El ministerio de salud  Publica de la República Dominicana a través de la Oficina de Equidad de Género y Desarrallo puso en circulaciòn la  Estrategia para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud a la violencia con enfásis en violencia de género, contra Niños, Niñas y Adolescentes. Mujeres y personas mayores 2016-2020.

Esta estrategia responde al reconocimiento de la violencia como un problema de salud pública, para el cual el Sistema   Nacional de Salud busca dar respuesta  de manera integral y efectiva a esta problemática.

Ha sido un documento diseñado y creado con el consenso de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales,  y responde a los distintos marcos legales y compromisos internacionales que ordenan al Estado Dominicano, dar respuesta efectiva y contundente  desde el sector salud, a la violencia que sufren miles de mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas mayores, así contribuir la prevención, reducción de daños. 

Esperamos sea un documento útil. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario