miércoles, 24 de febrero de 2016

XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL MÉTODO CANGURO







Método Madre Canguro (MMC) fue desarrollado a mediados de los años 70 en Colombia para compensar la insuficiencia de las incubadoras en el tratamiento de los recién nacidos prematuros. Pronto se demostró que era mejor que una incubadora, ya que, además de mantener la temperatura del recién nacido, que ofrece un cierre de contacto piel a piel con la madre, el fomento de la estabilidad cardiorrespiratoria, la lactancia materna, estimulación neuromotora y vínculo emocional, así como la protección contra las infecciones graves.

Entre los primeros grupos de investigación sobre este método fue  el Institucion de  Salud Materno-Infantil  en Trieste. En 1996 se hace la primera reunión de los  grupos de investigadores  de este método, desde entonces y cada 2 años se lleva a cabo.  En esta oportunidad se celebrará la XI Congreso  de Metodo Mama Canguro, organizado por  el Centro colaborador de la OMS sobre salud materno-infantil, con base en el Instituto de Salud Materno-Infantil "IRCCS Burlo Garofolo" en Trieste.

Los días han sido escogidos de tal manera que el día de la clausura coincidirá con el Día Mundial de la prematuridad, que se celebra todos los años el 17 de noviembre.

 El evento incluirá:

•           Un taller el 14 y 15 de noviembre  El objetivo es presentar, discutir en detalle y compartir, experiencias que se espera conduzca a una mejor aplicación tanto en términos de cobertura y calidad del método.
•           Un congreso el 16 y 17 de noviembre  que  contará con la presencia de unos 300 participantes.

Para más detalles accede a la website del evento http://inkmc.net/index.php/11th-workshop-and-congress



No hay comentarios.:

Publicar un comentario