lunes, 7 de marzo de 2016

Informe anual de la Representante Especial del Secretario General sobre Violencia contra los Niños 2016



 En el Informe anual de la Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños la Representante  examina las iniciativas clave que ha promovido en los planos mundial, regional y nacional y ofrece una sinopsis de los resultados obtenidos en materia de protección de los niños contra la violencia.

La Representante Especial ratifica que  sigue firmemente decidida a intensificar aún más los esfuerzos destinados a acelerar los progresos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra los niños.

 Refiere que el  año 2016 brinda una oportunidad única de hacer avanzar este proceso de manera decisiva. Marca el inicio del proceso de aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su meta específica (meta 16.2) de acabar con todas las formas de violencia contra los niños, así como las metas relativas a la erradicación de los abusos, la negligencia y la explotación de los niños.

 Tambièn  2016  se conmemora el  10º aniversario de la presentación, a la Asamblea General, del estudio de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, y el 20º aniversario del primer Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños.

El informe hace énfasis en cerrar las brecha que existe entre los compromisos y las promesas que han asumido los gobiernos de prevenir y luchar contra la violencia de que son victimas los niños, niñas y adolescentes, así a la adopción de medidas que puedan hacer realidad este objetivo. 

Ha llegado el momento de combatir las causas profundas de la violencia y promover una cultura de respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario