viernes, 15 de abril de 2016

ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD PARA DESARROLLO INTEGRAL DEL PERÚ 2016-2021





En esta entrega compartimos con todos ustedes, los Acuerdos de Gobernabilidad para el desarrollo integral del Perú 2016 -2021 firmado con los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones.


La Dra. María del Carmen Calle pediatra,  quien preside el  Capítulo de Pediatría Social de la Sociedad Peruana de Pediatría  y es  miembro  del Comité de Pediatría Social de ALAPE,   refiere que este ha sido un trabajo de consenso del referido Capítulo de Pediatría Social  con muchas organizaciones y desde la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

La Dra Calle plantea que este documento representa el trabajo que  se ha  realizado desde diferentes espacios  para incluir a la niñez y la adolescencia en los indicadores considerados importantes para lograr el desarrollo nacional en Perú.   El documento  toma como referencia los derechos,  y el  marco  se centra en los Objeticos de Desarrollo Sostenible, planes regionales y planes nacionales como es el Plan Nacional de Acción por la Infancia  y la Adolescencia 2016-2021 que tiene rango de Ley .

Es una invitación y se espera que el Gobierno central y los que sean parte de la Oposición coincidan en que los más importante que tiene un país son sus niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario