lunes, 8 de mayo de 2017

LOS DERECHOS DEL NIÑO COMO FUTURO PARA LA SALUD INFANTIL





Los avances en epidemiología social y en las ciencias de la salud en el curso de la vida requieren cada vez más que los profesionales y organizaciones de salud infantil respondan a los determinantes sociales de la causa básica de la salud y el bienestar de los niños. 

Los artículos de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (UNCRC) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs) recientemente publicados abordan estos determinantes de la salud, definidos por la pobreza, la globalización, la violencia, el cambio climático y otras fuerzas.

 Nuevas estrategias, herramientas fundada en los principios, normas y normas de los derechos del niño, la equidad en la salud y la justicia social puede ser utilizado por los profesionales de la salud infantil para abordar los determinantes sociales de la salud y el bienestar infantil. 

Este enfoque de la pediatría basado en los derechos de los niños desplazará progresivamente a la pediatría más allá del ámbito de la práctica biomédica tradicional a una facultada para abordar nuestro conocimiento y comprensión evolutivos de la salud infantil. Considera la realidad de las disparidades sanitarias globales; Traslada el diálogo de la disparidad a la equidad sanitaria; Y provee una comunidad de propósito, metas e idioma para organizar, integrar y difundir el trabajo a través de fronteras nacionales, socioeconómicas, étnicas y culturales.
Proporciona un contexto para la atención clínica, un modelo para los sistemas de salud, una matriz para el desarrollo de políticas, una plantilla para la educación sanitaria y un esquema para la investigación. Proporciona una estrategia para optimizar la supervivencia y el desarrollo de todos los niños mediante la traducción de los principios y normas de los derechos del niño, la equidad en salud y la justicia social en la práctica de la pediatría.

Este plenario presentará un marco y una estrategia para estructurar la respuesta de todos los profesionales de la salud infantil a los determinantes sociales de la salud infantil en el contexto de la CRCN y los SDG utilizando un enfoque basado en los derechos de la infancia.

Objetivos:
1. Definir la importancia de los principios de los derechos del niño, la equidad en la salud y la justicia social para la salud y el bienestar de los niños.
2. Describir cómo traducir los principios y normas de los derechos del niño en los elementos de un enfoque basado en los derechos del niño. Salud 
3. Demostrar cómo un enfoque de la salud infantil basado en los derechos del niño puede promover la equidad en la salud infantil


No hay comentarios.:

Publicar un comentario