domingo, 9 de julio de 2017

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE CASTIGO FÍSICO




Compartimos  estas Guías publicadas por La Iniciativa Global para Erradicar Todo Tipo de Castigo Corporal de Niños, Niñas, y Adolescentes (Global Initiative to End All Corporal Punishment of Children) y Save the Children Suecia  denominadas “La prohibición de todo tipo de castigo corporal de NNA: Respuestas a las preguntas más frecuentes”

Estas guías  apuntan a proveer respuestas a las preguntas más frecuentes, y a desterrar percepciones comunes y erradas respecto a las razones detrás de la prohibición del castigo físico a niños, niñas y adolescentes , así como su impacto en las familias. 

Ofrece ademas una guía que da respuesta a las preguntas que hacen los niños y jóvenes sobre  el tema, diseñado en un formato accesible a esta población.

Ciertas preguntas específicas surgen cuando se toman medidas orientadas a prohibir el castigo corporal en las escuelas. Teniendo esto en cuenta, y con el objetivo de aclarar temas, la publicación final provee respuestas a algunas de esas preguntas específicas.

En su conjunto, las guías deberían proveer a padres y cuidadores/tutores, funcionarios de gobierno, profesionales de la educación, y a todos aquellos que trabajan por la prohibición del castigo corporal de niños, la confianza necesaria para promover reformas legales y avanzar un paso más hacia la aplicación efectiva del derecho de los niños a ser protegidos de todas las formas de violencia, en todos los ámbitos.

La prohibición del castigo físico
Deja de golpear. La proohibicion del castigo físico a Niños, Niñas y Adolescentes
Respuestas sobre preguntas de castigo físico

Fuente: Iniciativa Global Fin al castigo físico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario