lunes, 15 de enero de 2018

CURSO PEDIATRIA SOCIAL HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO NIÑO JESUS




La Pediatría Social es un área básica en la formación de los profesionales sanitarios y otros relacionados con la familia y la infancia como trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, maestros, etc. Los niños con problemas de salud relacionados con el área de la pediatría social por causas sociales, por tener consecuencias sociales o relacionadas con su entorno necesitan de profesionales con formación en estos temas para poder atender adecuadamente a estos pacientes. El programa de formación del médico, la enfermera, etc. especialista en pediatría contempla a la pediatría social como un área fundamental en su formación, pero en la práctica, los aspectos relacionados con ella son abordados de forma insuficiente. Por este motivo, el Programa de Pediatría Social del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y la Dirección General de la Familia y el Menor organizan este Curso, especialmente orientado a MIR, EIR y PIR como parte fundamental de su formación, así como a profesionales interesados por la Pediatría Social..

 Objetivos: · Acercar al médico, enfermera, psicólogos residentes en Pediatría, a los pediatras y otros profesionales que trabajen con niños a los temas más comúnmente tratados por la Pediatría Social de una forma rigurosa pero a la vez sencilla y práctica. · Ofrecer herramientas para el manejo de los niños y adolescentes con estos problemas de salud en la práctica diaria. Formar a formadores en temas relacionados con la pediatría social. · Compartir experiencias e inquietudes en estos temas entre asistentes y docentes. 

Metodología: Los temas serán presentados por residentes de pediatría que previamente han preparado junto con expertos en cada tema que pediatras u otros profesionales que trabajen con niños, con especial sensibilidad por la Pediatría social y con experiencia en los mismos. Cada tema se desarrollará con un enfoque predominantemente práctico. Se pretende de los participantes en el curso una colaboración activa, por lo que tras cada tema habrá un tiempo dedicado al debate. Se realizará una valoración final de los conocimientos obtenidos así como de la utilidad del curso y se elaborarán conclusiones y propuestas. 

Fechas 13,14 y 15 de febrero de 2018

 Destinatarios: Médicos residentes de pediatría (MIR), enfermería (EIR), psicología (PIR), pediatras y otros profesionales con inquietud acerca de temas relacionados con Pediatría Social. 



Curso Pediatrìa Social Hospital del Niño Jesùs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario